Foto: Cortesía

Puebla

Barbosa pide a mujeres que se sumen al paro del 9M por empatía y no solo para faltar al trabajo

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que será respetuoso sobre todas las acciones que se realicen por el Día de la Mujer, así como el paro del 9M, no obstante, pidió que quienes decidan ausentarse de sus actividades el 9 de marzo lo hagan por empatía, y no por el simple hecho de no asistir a trabajar o faltar a sus labores diarias.

El mandatario estatal señaló que el paro de mujeres del 9M no ha tenido la misma difusión generalizada en todo el país, como ocurrió el año pasado, será respetuoso con quienes decidan sumarse a este movimiento y afirmó que no se opondrá a la decisión que cualquier mujer que trabaja para su gobierno tome en ese sentido, sino que se les apoyará.

"Somos respetuosos, en este año, como en el anterior. Las mujeres que quieran parar, que paren, ojalá sea como una forma de solidaridad auténtica al movimiento feminista y no aprovechar el día para no asistir a sus labores, pero yo respeto mucho, ojalá vayan todas y ojalá nadie trabaje, creo que así está mejor, para que nadie diga que está bloqueándose. Respetamos la decisión que cada mujer integrante del gobierno asuma y la apoyamos", profirió.

Miguel Barbosa también señaló que su gobierno será prudente y respetuoso con todas las manifestaciones que desde el viernes 5 de marzo se están llevando a cabo, por lo que pidió el mismo comportamiento de las féminas para que otras mujeres se puedan sentir representadas en su movimiento.

Consideró que las mujeres en Puebla siguen viviendo violencio y agresiones porque la poblana es una sociedad machista, por lo cual, en todos los niveles de la sociedad se debe seguir trabajando para que existe respeto y una relación digna con esta importante parte de la sociedad.

 

Temas relacionados: