Por: Cortesía

Puebla

Consumo de alcohol está relacionado con la mitad de las sanciones en los Juzgados de Justicia Cívica

Puebla, Pue.-La Sindicatura Municipal del Ayuntamiento de Puebla informó que se han aplicado un total de mil 727 sanciones a personas que han incurrido en diversas faltas administrativas, y se destaca que el consumo de alcohol o el uso de sustancias está involucrado en el 54 por ciento de los casos.

La Dirección de Juzgados de Justicia Cívica ha sido responsable de la imposición de estas sanciones desde el inicio de la administración hasta la fecha. La falta más recurrente ha sido la conducción en estado de embriaguez o bajo los efectos de estupefacientes, con un total de 760 remisiones.

La alteración del orden o la tranquilidad pública en lugares públicos fue la segunda causa más común de sanciones, con un total de 187 personas sancionadas. Además, se impusieron 174 multas a personas que causaron molestias en lugares públicos mientras se encontraban bajo los efectos del alcohol u otras sustancias psicotrópicas.

Las sanciones por faltas administrativas han oscilado entre 5 y 100 UMAs (Unidades de Medida) y en algunos casos se ha aplicado un arresto de hasta 36 horas.

El Gobierno Municipal, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, ha buscado prevenir que estos conflictos deriven en conductas violentas o delictivas, siempre respetando los derechos humanos de las personas infractoras. Los procedimientos administrativos se han llevado a cabo de acuerdo con la ley, promoviendo así una cultura de legalidad.

Con estas acciones, se busca garantizar una mejor impartición de justicia y prevenir la comisión de actos delictivos en beneficio de la seguridad y convivencia ciudadana.

Temas relacionados: