Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que en los últimos cuatro días el estado de Puebla registró 382 nuevos casos de Covid-19, con lo que el acumulado llegó a 37 mil 865 infectados en casi ocho meses de emergencia sanitaria, mismos que, en su mayoría, han sido detectados en la capital poblana y la zona metropolitana.
El funcionario estatal apuntó que a pesar de acumular más de 37 mil contagios de este Coronavirus, la entidad solamente cuenta con 760 casos activos, que actualmente son los responsables de la propagación del virus, y se encuentran distribuidos en 55 municipios, aunque en este caso también Puebla capital y los municipios que la rodean ostentan gran parte de estos.
Entre esos casos activos, el secretario de Salud apuntó que existen 359 que se encuentran hospitalizados en centros de salud, tanto públicos, como de la iniciativa privada, y de estos, 68 presentan un estado de salud grave, pues dependen de un ventilador mecánico para poder respirar.
Durante la rueda de prensa matutina del gobierno del estado, José Antonio Martínez precisó que desde el pasado viernes 30 de octubre el estado ha sumado 20 nuevos fallecimientos a causa del virus del SARS CoV2, por lo que Puebla ya suma un total de 4 mil 933 defunciones.
Por su parte, el gobernador, Miguel Barbosa consideró que los números registrados durante el último puente vacacional son favorables. Incluso destacó que el subsecretario, Hugo López-Gatell, a reconocido a Puebla por sus métodos de reapertura, no obstante, pidió no bajar la guardia ante la pandemia, ya que el riesgo de contagio sigue siendo un peligro para la población.
Incluso mencionó la posibilidad de que dentro de al menos ocho días se podrían comenzar a ver más contagios del Coronavirus, debido a la actividad que se registró el fin de semana.
El número de contagios de Covid en #Puebla sigue bajo control, desde la federación se han reconocido los métodos empleados para la reapertura en nuestro estado, pero no podemos bajar la guardia. pic.twitter.com/LeLrnbo4Cu
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) November 3, 2020