Puebla, Pue. De los 254 contagios de Covid-19 que se han registrado en centros penitenciarios del estado de Puebla, solo a 31 se les sigue dando seguimiento por ser casos activos, reveló el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, quien informó que ninguno de estos se encuentra hospitalizado y todos ellos están aislados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).
El funcionario estatal aseguró que el Covid-19 se encuentra bajo control entre la población de personas privadas de la libertad, pues además de no tener reclusos en hospitales, señaló que desde hace tiempo no se tiene reporte de alguna defunción, y el número de infectados hasta este momento se mantiene reducido.
"Ha estado controlado el contagio en centros penitenciarios de la entidad, se mantiene la cifra, tenemos dando seguimiento solo a 31 personas privadas de la libertad, los cuales todos e encuentran en el Ciepa, todos son hombres y no tenemos ningún hospitalizados; seguimos sin reporte de defunción", declaró.
Al respecto, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó que en los penales de Puebla se contagien dos reos diariamente de Covid-19, como lo señalaron algunos medios y aseguró que pronto la Secretaría de Salud dará a conocer "la ruta de los contagios" y el tiempo que llevan sin reportar nuevos casos.
En cuanto a los presidentes municipales que han resultado positivos al Coronavirus, David Méndez dio a conocer que durante la contingencia se han presentado 15 casos, de los cuales, tres están aún activos. Asimismo, comentó que el fallecimiento de Miguel Ángel Antonio Vázquez, edil de General Felipe Ángeles, es el único deceso ocurrido entre alcaldes.
Es importante mencionar que este fin de semana el diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que resultó contagiado de Coronavirus, por lo que se mantendrá en aislamiento.