Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, dio a conocer que dentro de dos semanas su dependencia dará inicio a las 15 obras de rehabilitación en carretera que el gobernador del estado, Miguel Barbosa, anunció para este año, las cuales incluyen trabajos en Periférico Ecológico, Mixteca Poblana, Sierra Negra, Sierra Norte y el bajo puente de la autopista México-Puebla.
El funcionario estatal señaló que aún están por concluir todos los fallos de las licitaciones que se publicaron para estos trabajos, así como firmar contratos con las empresas que eligieron tras dicho proceso, por lo que será en 15 días cuando inicien con las obras en carreteras.
"Las 15 acciones se van a iniciar probablemente en menos de 15 días, en cuanto se emitan todos los fallos y se firmen los contratos", profirió el secretario, quien evitó dar a conocer los montos que se destinarán a las obras, aunque sí mencionó que cada una de éstas concluirá antes de que termine el año.
Asimismo, expuso que ya se está concluyendo la licitación para cinco obras de rehabilitación en espacios deportivos de Cholula y y la capital del estado, así como la biblioteca pública de Tehuacán.
Se estima que las obras de rehabilitación se lleven a cabo en los municipios de Puebla, Pahuatlán, Tehuacán, Ayotoxco, Acateno y Coronango, pues para esas demarcaciones el estado publicó licitaciones.
Apenas el viernes 4 de septiembre el secretario inauguró junto con el mandatario estatal la avenida Cuauhtémoc del municipio de Tepeaca, obra que no fue bien recibida por los habitantes de la zona, a pesar de que el gobierno destinó más de 82 millones de pesos para su ejecución.