Puebla, Pue. En caso de resultar reelecta en la presidencia municipal de Puebla, la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, Claudia Rivera Vivanco, anunció que realizará una reingeniería en el Ayuntamiento capitalino y separará a la Secretaría de Infraestructura de su área de Servicios Públicos, con la intención de diversificar los trabajos que desempeñan ambas partes.
Durante su transmisión en vivo, la presidenta municipal con licencia expuso que esta reingeniería ayudaría a que los trabajos de obra pública y el mantenimiento de espacios llegue a más partes de la capital poblana, así como dar una atención más eficiente. De igual manera, dijo que la reestructuración de la dependencia estaría apoyando a la economía del municipio.
"Una de las áreas que tenemos identificadas fortalecer es la de servicios públicos; hoy están obras y servicios públicos juntos en una sola dependencia, la propuesta es separarlas y que sea una de cada una y hacer que lleguen a más partes del municipio. Es parte de la propuesta de reestructura orgánica la separación de la Secretaria", profirió la morenista.
Claudia Rivera también dio a conocer que una de sus propuestas de campaña es la de lograr la cobertura universal de alumbrado público, que estará caracterizado por el cuidado al medio ambiente y el uso de energías limpias, que además refiere les ayudará a ahorrar gastos.
Destacó que en esta iniciativa también buscarán abonar a su propuesta de regularización de asentamientos, así como dar acompañamiento a la ciudadanía ante la inseguridad, pues consideró que el tener calles mejor iluminadas ayudará a contrarrestar la actividad criminal en colonias y juntas auxiliares.