Por: Daniel Jiménez

Puebla

Hasta octubre se renovará la dirigencia de Morena en Puebla; Garmendia seguirá al frente pasando las elecciones

Puebla, Pue. El dirigente de Morena en el estado de Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido obradorista tiene contemplado iniciar la renovación de la dirigencia en la entidad hasta el próximo mes de octubre, por lo que se prevé que se mantendrá sus funciones de presidente aún después de que hayan terminado los comicios.

El morenista, quien aparece postulado en el listado de candidatos a diputados locales de Morena por la vía plurinominal, dijo que la persona que lo releve en la dirigencia de Puebla será una determinación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo que se desconoce aún si Aristóteles Belmont lo suplirá, como se ha venido comentando en las últimas horas.

Expuso que la única instrucción que tiene desde la dirigencia nacional del partido obradorista es ejercer labores para la promoción y defensa del voto al interior del estado, por lo que se mantendrá trabajando bajo esa orden hasta se tome la decisión de reemplazarlo.

En otro orden de ideas, Garmendia descartó que la ausencia de Mario Delgado en Puebla, presidente nacional de Morena, para dar acompañamiento a los abanderados en sus campañas no es indicio de que hay abandono de su parte, ya que argumentó que está enfocado sobre todo en respaldar a aquellos que contienden por una gubernatura en otras entidades.

Temas relacionados: