Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, enfatizó la colaboración activa entre el Ayuntamiento de Puebla, el gobierno estatal y la federación en la lucha contra la inseguridad. Durante una entrevista, el edil detalló diversas acciones implementadas por la administración municipal para abordar este desafío, subrayando la graduación de nuevos policías como una de las iniciativas destacadas.
"La inseguridad es un tema nacional que afecta a todos los estados y municipios. En el Gobierno Municipal hemos venido realizando acciones muy importantes en la materia. También tenemos que ser solidarios con las víctimas de todos los delitos que se cometen en el país. Hay una sensibilidad importante respecto a la necesidad de trabajar todos juntos y en equipo para mejorar la seguridad", expresó Domínguez Sánchez.
El alcalde señaló que el municipio ha graduado a casi 600 policías y ha entregado cerca de 400 patrullas. Además, destacó acciones relevantes en equipamiento, uniformes, armamento y mejoras en las condiciones laborales de los policías.
En colaboración con el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el Gobierno Federal, a través de los cuerpos de seguridad, el municipio se compromete a trabajar en equipo para abordar el tema de seguridad en beneficio de las familias poblanas.
Entre las acciones realizadas por el municipio, Domínguez Sánchez enumeró 22 mil operativos, un 38% más que la administración anterior, la desarticulación de células delictivas, una reducción del 25.8% en homicidios dolosos, la recuperación de 1,642 automóviles con reporte de robo, y el aseguramiento de 1,000 unidades con probable relación con la comisión de delitos, entre otras medidas.