Puebla, Pue. La directora de la Facultad de Nutrición de la UPAEP, Lourdes Silva Fernández aseguró que la contingencia por Covid-19 puede ser una buena oportunidad para cambiar los hábitos alimenticios de las familias mexicanas.
Manifestó lo anterior luego de señalar que en México existe un mayor número de personas con obesidad o diabetes, lo que las hace presa fácil a contraer el coronavirus.
“La forma cotidiana de cómo nos veníamos alimentando también se modificó por la pandemia del coronavirus que se vive en estos momentos, y es una magnífica oportunidad para cambiar nuestros hábitos alimenticios… en la mayoría de los casos señalan que tenían problemas de obesidad mórbida, o problemas de diabetes muy complicado entre otros padecimientos de salud”.”, asentó la académica.
Para estos momentos de confinamiento en casa, invitó a la gente a consumir aguas preparadas con frutas de temporada como son el tamarindo, la naranja, jamaica, limón, y con poca azúcar, o en el mejor de los casos, agua simple. Con el propósito de evitar el consumo de refrescos o bebidas azucaradas.