Puebla, Pue. 15 años de prisión y una multa 36 mil 966 pesos, es la propuesta de reforma al Código Penal de Puebla que buscará impulsar La coalición Juntos Haremos Historia para castigar a quienes sabiendo que padece COVID-19 u otras enfermedades transmisibles salgan a las calles y contagie a más personas.
Lo anterior lo informó la legisladora por el Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, además de señalar que esta propuesta la ha venido trabajando con el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla.
Detalló que es este tiempo de contingencia hay personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 y no permanecen en aislamiento, por lo que esta propuesta busca castigar esta irresponsabilidad por parte de las personas infectadas.
"Quien sepa que está enfermo de alguna enfermedad y sea confirmado hablando del COVID-19 y aun así salga a la calle para contagiar a una persona. En algunos estados hay como retos o venganzas donde los enfermos salen a la calle a contagiar", concluyó.