Puebla, Pue. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado de Puebla, Fernando Treviño Núñez, reconoció que el pago de aguinaldos para este año seguirá siendo un tema complicado para empresarios, debido a la crisis generada por la pandemia del Covid-19, así como el pago de impuestos, además de que recién empieza la reactivación económica en la entidad.
En entrevista, el aún presidente de Coparmex dijo que incluso se deberían establecer acuerdos con trabajadores para llegar a una solución sobre el tema, pues si bien es un derecho laboral, insiste en que hay varias empresas en Puebla que no logran sobreponerse de la crisis financiera que inició el año pasado y por el momento, este es un asunto complicado.
"Es complicado, no se hace un llamado a no pagar, al contrario, el asunto es que está cerrado y estás a medias y el gobierno nuevo empieza a abrir. No hubo acercamientos no apoyos, pero sí tenemos al SAT encima", declaró el empresario, quien además mencionó que el sector empresarial recibió pocos apoyos por la pandemia y sufireron una "cacería" por parte del SAT y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De igual forma, mencionó que la reactivación económica en Puebla llevará un tiempo en concretarse, pero asegura que los permisos para permitir aforos al 100 por ciento en negocios y el inicio de una nueva administración a nivel municipal ayudará a que los ingresos de las empresas aumenten tras casi veinte meses de una situación complicada.