Puebla, Pue.- El confinamiento y el temor a ser contagiados de Covid-19 quedó en el olvido luego de que cientos de poblanos abarrotaran el Centro Histórico para aprovechar las ofertas del Buen Fin 2020, así como el puente de descanso para salir con sus familias.
En un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad se pudo observar que las vallas metálicas y los filtros sanitarios instalados por le Ayuntamiento de Puebla para controlar la afluencia peatonal no fueron suficientes, ya que a los poblanos poco les importo permanecer en lugares dónde se concentraban un gran número de personas.
Cabe señalar que la afluencia permitida dentro de los establecimientos es del 33 por ciento, sin embargo, se podía observar largas las filas en muchos negocios y la gente no respeta las medidas de sanidad, tales como la sana distancia.
El Buen Fin de este año tendrá una duración de 12 días, del 9 al 20 de noviembre, por lo que será la actividad más importante del mes de noviembre, previo a los festejos navideños, para que los negocios incrementen sus ventas.
A través de un comunicado el gobierno de la ciudad invitó a la ciudadanía a participar con sus familias en este importante evento con responsabilidad, cuidando siempre los protocolos establecidos al realizar sus compras, como son el uso de cubrebocas y la aplicación de gel y, sobre todo, respetar el aforo limitado para evitar las aglomeraciones.