Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que en su segundo informe de actividades presentará únicamente los avances de su administración en rubros como seguridad pública, salud e infraestructura, por lo que aseguró que no dará ningún tipo de anuncio sorpresa en días previos a éste, ni durante, ni después.
Esto luego de que entre panistas surgieran especulaciones sobre detenciones de ex funcionarios morenovallistas señalados por presuntamente incurrir en actos de corrupción, las cuales supuestamente serían anunciadas por Miguel Barbosa en su segundo informe de actividades como parte de sus logros.
"La verdad es que no está planeado para que haya sorpresas, que no se preocupen que sea el informe el momento para que haya acciones de algún tipo", apuntó el mandatario estatal al afirmar que todas las detenciones que emprendan en su mandato sucederán sin referencia de fechas.
No obstante, mencionó que si el Partido Acción Nacional (PAN) elije para alguna candidatura de las próximas elecciones a alguien que ya tiene una averiguación en contra ya establecida, se procederá contra esa persona aún y cuando se encuentre en campaña electoral, pues aseveró que ser candidato a algpun puesto de elección popular no crea estado de excepción o impunidad.
En cuanto a la presentación de su informe, dijo que en próximos días lo estará entregando al Congreso del Estado, como está establecido, sin embargo, todavía desconoce si asistirá al Salón del Pleno para comparecer, pero todos los detalles serán dados a conocer en próximos días.