Puebla, Pue. Los dos cuerpos que fueron hallados en un operativo que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el pasado 29 de junio en La Cuchilla sí pertenecen a David Báez y Jocelin Carreto, quienes se encontraban desaparecidos desde junio del año pasado, tras haber ingresado a este sitio para comprar juguetes.
Fue el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, quien confirmó que los cuerpos encontrados corresponden a la pareja desaparecida, lo cual pudieron determinar tras practicar pruebas genéticas. Asimismo, aseguró que la Fiscalía ya tiene esclarecido el origen y la autoría de los hechos que los llevaron a perder la vida.
"En este caso fue un homicidio cruel con respecto a las víctimas, y por supuesto, ya sabemos qué delitos imputar", expresó en rueda de prensa el fiscal de Puebla, quien dijo que es la banda de Javier Francisco N, alias "El Caimán", aunque también está pendiente conocer su paradero y el de su grupo delictivo.
Desde el momento en que fueron hallados los dos cuerpos en el interior de La Cuchilla se estimaba que podrían ser de David y Jocelin, de 28 y 28 años de edad, respectivamente, sin embargo, fue hasta este jueves que la Fiscalía lo confirmó a los familiares de las víctimas, quienes con esto ya podrán iniciar trámites para darles sepultura.
El hallazgo de los cuerpos se dio luego de que la Fiscalía de Puebla lograra el arresto de dos personas ligadas a la banda delictiva de "El Caimán", quienes se cree que habrían confesado el lugar donde enterraron los cuerpos y la forma en que les fue arrebatada la vida.