Puebla, Pue. Un juez de Control impuso prisión preventiva justificada en contra de los cuatro trabajadores de la empresa Rotor Flight Services que fueron detenidos el pasado 24 de diciembre, debido a su presunta responsabilidad en el accidente aéreo donde perdieron la vida Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso hace más de dos años.
Tras realizarse la detención de José Antonio N, María Magdalena N, Ricardo N e Israel N, responsables del mantenimiento de la aeronave en la que viajaban la entonces gobernadora y el senador, se celebró una audiencia la tarde del 26 de diciembre en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, donde agentes del Ministerio Público solicitaron que los detenidos sean vinculados a proceso por los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad de declaraciones ante la autoridad.
No obstante, la defensa legal de los presuntos culpables solicitó un término de 144 horas, por lo que será la próxima semana cuando se celebre una nueva audiencia para que se resuelva su situación legal, aunque de cualquier forma el juez les impuso prisión preventiva a los detenidos, que finalmente fueron enviados al penal de San Miguel y el Cereso de Huejotzingo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el 24 de diciembre que una de los órdenes de captura se ejecutó en la ciudad de Puebla y refirieron que estarán participando en el proceso legal en la medida de sus atribuciones.
EL resto de las aprehensiones ocurrieron en Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo, las cuales ocurrieron a dos años de ocurrir el accidente que les quitó la vida a la entonces gobernadora de Puebla y al senador de la República.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    