Puebla, Pue.- Sí presentaremos el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en la Ley de Ingresos del próximo año, pero se no se comprenden nuevos impuestos o incrementos extraordinarios, sólo el ajuste con base en la tasa de inflación vigente, así lo indicó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera.
Asimismo, dijo estar confiado en que los regidores del Ayuntamiento de Puebla le den su respaldo para incluir el cobro del DAP en la ley de ingresos, ya que es un derecho completamente legal.
“Nosotros si lo estaremos presentando en la Ley de Ingresos, por supuesto los regidores, ellos están convencidos de que hay que mantenerlo dentro de la misma Ley de Ingresos, seguramente tendremos su aprobación y su visto bueno”, dijo.
Además, recordó que el cobro del Alumbrado Público representa ingresos por 140 millones de pesos, ingreso que reflejaba en la pavimentación de al menos 300 calles y rehabilitación de miles de luminarias de la capital.
Por otra parte agregó que realizarán el “cabildeo” con los diputados del Congreso del Estado, para que aprueben no solo el cobro del DAP, si no toda la Ley de Ingresos.
“Se ha venido cobrando por décadas en Puebla, en Teziutlán, en otros municipios se ha venido cobrando hace treinta años y me parece que esto es algo importante que se tiene que llevar a cabo”, comentó.