Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aclaró que la delegación de Bienestar seguirá al frente de la estrategia de vacunación contra el Covid-19, a pesar de que este día anunció que la estrategia cambió, ya que a partir del 1 de abril comenzarán con la aplicación masiva de antígeno en 21 unidades de salud de la capital poblana.
El mandatario estatal manifestó que este cambio de plan no quiere decir que el delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala, ya no esté a cargo, sino que simplemente se determinó que un lugar como Ciudad Universitaria no puede funcionar como sitio para la aplicación de la vacuna a multitudes.
"Se está corrigiendo la estrategia de que en un centro urbano tan grande como Puebla no puede ser que lugares multitudinarios se aplique la vacuna, cualquier lugar multitudinario tiene riesgos y yo sí me pronuncio a partir de que los lugares idóneos para la vacunación son las unidades médicas", profirió.
No obstante, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que el plan trazado por Bienestar ha tenido falta de organización, y aunque reconoció el esfuerzo de todos los que colaboran, consideró que la estrategia no ha funcionado en Puebla, como sí lo ha hecho en otras entidades.
En ese sentido, comentó que el infarto que sufrió una mujer de 82 años mientras esperaba su turno para vacunarse fue un hecho circunstancial que se presentó a partir de las condiciones en las que se desarrolló la jornada de vacunación.
Asimismo, dijo estar muy apenado por esa situación por las circunstancias en las que se dio, sin embargo, afirma que ha estado en contacto con los familiares de la difunta y le han manifestado que todos están tranquilos.