Puebla, Pue.- En una acalorada discusión durante la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reveló que algunos regidores le solicitaron dinero a cambio de aprobar la reorientación de 500 millones de pesos para la reactivación económica.
Lamentó que este grupo de regidores opositores pertenecientes a Morena apliquen viejas prácticas y que sólo estén lucrando con el partido, pues llegaron cuando el partido ya estaba constituido y no desde sus bases.
"Hay algunos compañeros y compañeras que se sumaron a un proceso de transformación que no conocen este proyecto, no les dolió, no les costó y que llegaron por un proceso de arribismo. Describo arribismo: Una persona ambiciosa que progresa sin mostrar escrúpulos, la ciudadanía tendrá que juzgarlos y nosotros no podemos guardar silencio ante esas malas prácticas. El modelo de gobierno cambió", dijo.
Ante este escenario adelantó que procederá legalmente contra quienes quisieron extorsionarla, por lo que durante la sesión de cabildo evitó hacer señalamientos directos.
“Fueron varias cosas. Lo he hecho de manera responsable, no señalé a un regidor en particular porque las denuncias las haré ante las instancias correspondientes y para no obstaculizar ningún proceso, como debe de ser, se dará a conocer en su momento".
Asimismo señaló que no es la primera vez que los regidores actúan de esta forma, por lo en esta ocasión le pondrá un alto a estas prácticas frente a las instancias correspondientes.
“No es la primera vez. Ahora era importante poner un alto a ese tipo de estrategias, en su mayoría ha sido por un tema monetario, por eso no coincido con esas prácticas”.