Puebla, Pue. El Ayuntamiento de la ciudad de Puebla denunció haber sido víctima de un ataque cibernético luego de que las cuentas de Twitter de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y del Buzón de Atención Ciudadana del Ayuntamiento fueran suspendidas.
A través de un comunicado, la Comuna señaló que lo anterior posiblemente se deba a que ambas cuentas fueron denunciadas de forma masiva en la referida red social, por lo que ahora la Coordinación General de Comunicación Social está llevando a cabo el proceso para la reactivación de estas ante la representación de Twitter en el país.
«Este Ayuntamiento condena esta práctica que atenta contra el derecho de los ciudadanos para estar informados y contra la libertad de expresión de la misma presidenta municipal», reza el texto, en el que además se advierte que iniciarán un proceso de denuncia ante la policía cibernética en contra de quienes resulten responsables de lo que consideraron un hackeo.
Fue la mañana de este martes cuando se dieron a conocer las suspensiones de dichas cuentas en Twitter.com, donde además ocurrió lo mismo con la del Congreso del Estado y Gabriel Biestro Medinilla, así como servidores públicos del estado e incluso medios de comunicación.
Diversos medios han señalado que la baja de cuentas se debe a una “limpia” que hace la propia red social contra todas aquellas cuentas que consideran llevan a cabo actividad poco usual, sin embargo, esto no ha sido confirmado.