Puebla, Pue.- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla acusaron que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el dirigente del Sindicato, Gonzalo Juárez Méndez pretenden entregar basificaciones laborales a familiares, operadores políticos y amigos con el propósito de tener “infiltrados” en la siguiente administración municipal.
En conferencia de prensa en el zócalo de la ciudad detallaron que al menos 80 son los nombramientos “irregulares” que otorgará Rivera Vivanco con sueldos exorbitantes de 22 mil pesos, el cual les costará a los poblanos más de 9 millones de pesos anuales.
Ante ello hicieron un llamado al alcalde electo Eduardo Rivera Pérez para que realice una auditoría al secretario general del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados “Lic. Benito Juárez García” (SUETHAPIPOPD).
"Están enquistados en distintas áreas estratégicas para tratar de desestabilizar al edil electo de Puebla, Eduardo Rivera. Hemos solicitado una audiencia con él desde antes de que ganara la presidencia municipal. Tiene conocimiento de nuestro asunto, estamos en proceso de tener comunicación y confiamos en que él sí va a tener diálogo con nosotros", señalaron los informes.
Al final también pidieron al cabildo poblano no aprobar la lista de basificaciones, ya que estarían solapando un acto de corrupción, pues aseguran hay personal con más de 20 años de servicio que están en lista de espera.