Puebla, Pue. La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dio a conocer que desde el gobierno federal se han destinado un total de 744 millones de pesos con la finalidad de atender los daños ocasionados en 69 municipios, mil 356 localidades y 17 mil 916 viviendas que dejó el paso del huracán "Grace" por el estado de Puebla, así como a sus 71 mil 644 damnificados.
Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Puebla se detalló que, como parte del programa de apoyo a personas afectadas por el huracán "Grace", del total invertido desde la federación, 627 millones de pesos sirvieron para el programa de daños a vivienda, 25 millones se otorgaron para el programa de emergencias por amenazas naturales y 75 millones se entregaron como apoyo para el sector agropecuario.
Asimismo, se hizo la inversión de 115 millones de pesos para lograr reestablecer el servicio eléctrico que también quedó afectado en Puebla, así como en los estados de Hidalgo y Veracruz.
En este mismo espacio, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Díaz Leal, reveló que para reparar los daños provocados en 54 municipios aún es necesario contar con una inversión de 125.5 millones de pesos, mientras que el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, indicó que por los daños a viviendas se han entregado apoyos por 35 mil 500 pesos, además de un pago de 4 mil 500 pesos para 16 mil productores.
En ese sentido, expuso que el avance que su dependencia registra, tanto en apoyo a viviendas como a productores, es superior al 94 por ciento, por lo que se prevé que dentro de poco se concluya con este programa.
La participación del presidente de la República en este evento se vio interrumpida por la presencia de manifestantes que solicitaban ser incluidos en el padrón de damnidificados, pues acusaron que no han recibido ayuda del gobierno.