Puebla, Pue. La Secretaría de Salud a nivel federal sigue considerando al estado de Puebla entre las entidades que representan riesgo medio por contagio de Covid-19, ya que determinó que pasará dos semanas más en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico desde este lunes 4 de octubre y hasta el próxmo día 17.
Y es que las secretarías de Salud a nivel federal y estatal han señalado que el estado de Puebla aún está pasando por su tercera ola de contagios, con una curva epidemiológica que todavía se encuentra en un punto alto y que solo ha mostrado un ligero decremento hasta el momento, por lo que la siuación de la entidad será pues a valoración una vez más después del 17 de octubre.
Son en total 22 entidades federativas las que pasarán las siguientes dos semanas en semáforo amarillo, entre las que destacan, además de Puebla, Nuevo León Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala, Querétaro, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Yucatán. En tanto, solo el estado de Baja California Norte pasará dos semanas en naranja.
En días pasados, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, estimó que la cuarta ola de contagios de Covid-19 llegaría a la entidad durante los meses de diciembre, enero y febrero, y advirtió de la llegada de una quinta ola.
De igual forma, apuntó que para estos incrementos de contagios se espera que el número de hospitalizados y fallecidos sea mucho menor a la cantidad que se ha registrado en anteriores olas de contagio gracias al proceso de vacunación.