Puebla, Pue. A pesar de la llegada de la tercera ola de contagios por Covid-19 en el estado, Puebla logró incrementar alrededor de un 240 por ciento la derrama económica generada por turismo en la entidad, pasando de 180 millones a inicios de año a 620 millones de pesos tan solo durante el mes de junio.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Turismo del estado, Martha Ornelas Guerrero, quien a pesar del incremento en la derrama económica, afirma que el sector se está viendo afectado por la pandemia, por lo que de momento es incierto si el cierre de año en este rubro será positivo para el estado, no obstante, dijo que seguirán trabajando en promover la llegada de más visitantes a Puebla.
"Esta balanza han sido buenas noticias. Vamos a seguir trabajando para que el turimos venga, pero claro, con estos nuevos modelos que tienen que ver con los sellos de certificación, en donde se van a estar siguiendo los protocolos, los aforos para que al turista le podamos ofrecer una experiencia segura", profirió la funcionaria estatal.
Martha Ornelas mencionó además que la temporada de chile en nogada ha ayudado a incentivar la llegada de turistas, y una vez que ésta termine, seguirán impulsando la promoción platillos que impulsan el turismo, como el mole de caderas, además de los atractivos que hay en pueblos mágicos, que serán parte de la difusión de municipios "con vocación para el turismo".
De igual forma, mencionó que se está analizando la posibilidad de asistir a ferias de turismo a nivel internacional, así como realizar convenios con agencias de viajes en otros países para que Puebla se coloque como uno de sus destinos.