Por: Cortesía

Puebla

Producción de alimentos en México no se detiene pese a la pandemia

Puebla, Pue.- El tiempo que lleva presente la pandemia de salud en México, ha impactado de manera importante en los diferentes sectores económicos del país, con descensos en los puntajes económicos, en los ingresos y en la generación de empleos, sin embargo, el sector agroalimentario, al menos por este tipo de fenómeno, no se ha visto directamente afectado.

La producción de alimentos en México continúa de manera ininterrumpida a pesar de las diferentes olas de contagio que se han presentado en los más de 500 días que tiene de presencia la contingencia sanitaria, el campo sigue trabajando con sus procesos naturales en la agricultura, desde la siembra, el manejo de las cosechas y todo lo que implica, durante el 2020 y lo que va del 2021, enfatizó Luis Andrés Cabrera Mauleón, catedrático de la Facultad de Ingeniería en Agronomía de la UPAEP.

Agregó que el sector agroalimentario en México, es una actividad que se mantiene y que sólo tuvo retrasos con la mano de obra disponible, por confinamiento preventivo o aislamiento por contagios del Covid-19, llegó al momento de adaptarse y seguir adelante. Nunca dejó de producir y sigue trabajando aun con los contratiempos que se presentaron en cuanto a distribución de los productos, comercialización y mano de obra para el campo.

Señaló que una parte del campo se vio afectada por la presencia del Covid-19, en lo referente a la mano de obra disponible, ya que algunos trabajadores y productores al estar contagiados por este virus, se vieron forzados a aislarse para poder superar la enfermedad.

Temas relacionados: