Por: Cortesía

Puebla

Derrumbe en casona del Centro Histórico fue causado por trabajo de albañilería que no contaba con permiso

Puebla, Pue.- El derrumbe registrado el día de ayer en la casona ubicada en la calle 7 Norte, entre las avenidas 6 y 8 Poniente del Centro Histórico, se debió a trabajos de albañilería que no contaba con un permiso, así lo dio a conocer presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista explicó que por lo anterior se aplicará una sanción a los dueños del inmueble, la cual podría ir de las 50 a 5 mil Unidades de Medición y Actualización, es decir, de 5 mil a 518 mil pesos.

Asimismo, destacó que el siniestro puedo haber terminado en una tragedia, ya que el colapso de la vivienda estuvo a punto de aplastar a una familia completa, la cual logró escapar a tiempo.

Ante ello hizo un llamado a los propietarios de casonas ubicadas en el Centro Histórico para no se atrevan a realizar intervenciones sin solicitar el permiso del Ayuntamiento.

Además, dijo que el gobierno de la ciudad no puede intervenir más allá de la puerta del inmueble debido a que se trata de propiedad privada, por lo que solamente realizarán un dictamen de la zona para que, entonces sí, se lleven a cabo los trabajos correspondientes.

De la misma forma, pidió que exista sensibilidad y responsabilidad por parte de los propietarios de las casonas, ya que su responsabilidad es cuidar la integridad de quienes las habitan.

Temas relacionados: