Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal planea construcción de unidades de hemodiálisis en la zona de la Mixteca

Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla tiene contemplado llevar a cabo la construcción de dos unidades de hemodiálisis más durante el 2023, las cuales estarán ubicadas en la zona de la Mixteca Poblana, anunció el titular de la Secretaría de Salud, José AntonioMartínez García, quien dijo que con esto se completaría la cobertura a las 7 mil 100 personas con padecimientos renales que hay en la entidad.

El funcionario estatal expuso que con la inauguración de una unidad de hemodiálisis en el Hospital General del Sur la administración que encabeza Sergio Salomón Céspedes concluyó la construcción de estas unidades en la zona metropolitana de Puebla, por lo que ahora se prevé la construcción de dos más en Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio, además de las que ya se tienen en nosocomios de Tehuacán, Teziutlán y Huauchinango.

José Antonio Martínez también reveló este día que al año se realizan aproximadamente 133 transplantes de riñón de donadores vivos y cadavéricos, mientras que el resto requieren llevar un tratamiento desde las unidades de hemodiálisis, que al gobierno le cuestan entre 80 a 100 millones de pesos entre todas sus unidades.

El secretario de Salud adelantó que en la unidad de hemodiálisis que se inauguró este día se espera atender hasta 35 personas de forma diaria, mientras que la ubicada en el Hospital para el Niño Poblano, que fue inaugurada en diciembre, ya tiene 45 pacientes que se ven beneficiados por las máquinas especiales instaladas ahí que cuentan con la más alta tecnología en ese tipo de tratamientos.

 

 

 

 

 

Temas relacionados: