Puebla, Pue.- Como “desafortunado” calificó la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco que la actual legislatura no haya legislado sobre desaparición de personas y en cambio anunció el final de sus actividades para irse a descansar.
Ante ello lamentó la insensibilidad de los legisladores locales para atender un tema importante, sin embargo, no descartó que la lucha por parte de los colectivos continúe hasta que esto sea una realidad.
"La insensibilidad e incongruencia en el actuar es algo que repruebo, la omisión es inaceptable, pero por el otro lado la lucha continúa (...) desconozco porqué tanta omisión para llevarla a cabo, reitero el abrazo fraterno y solidario para familiares de víctimas, seguiremos dando la batalla", dijo.
En otro tema aseguró que su administración dejará un alto estándar en la lucha contra la corrupción, por lo que, confió en que el gobierno entrante continúe en el mismo camino.
"El municipio de Puebla es primer lugar en transparencia efectiva, proactiva y fiscal, vamos a dejar el marcaje muy alto, pero eso es en beneficio de la ciudadanía (...) El combate a la corrupción y la austeridad republicana puede continuar sin tener que recurrir a ningún endeudamiento, se le queda a la siguiente administración un municipio libre de deuda, con finanzas sanas y con recurso propio para los gastos corrientes y las obras que así decidan llevar a cabo", concluyó.