Puebla, Pue. La propuesta enviada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en materia de personas desaparecidas ya fue turnada a las comisiones de Procuración y Administración de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado, a fin de comenzar a discutir la iniciativa de reforma que ha sido petición de colectivos desde hace algunos meses.
Así se dio a conocer durante el desarrollo de la Comisión Permanente, que se llevó a cabo vía remota, donde se dio cuenta sobre la propuesta del titular del Poder Ejecutivo, misma que el propio mandatario a dicho que servirá para que se armonice con la que ya fue emitida a nivel federal sobre esta materia, y que plantea, entre otras cosas, coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno para la búsqueda de personas desaparecidas.
De acuerdo con información de Central, las comisiones de Derechos Humanos y Procuración y Administración de Justicia comenzarían a discutir la propuesta desde este viernes 20 de agosto, así como la propuesta que se elaboró junto a familiares de personas desaparecidas, a fin de conformar solo una ley que sea la que se terminaría aprobando.
El pasado 2 de agosto se dio a conocer que el Congreso local discutirá en el Pleno la iniciativa de reforma en periodo extraordinario antes de que concluya el mes de agosto, con lo que la actual Legislatura estaría cumpliendo el acuerdo de votar por esta ley antes de concluir con su periodo.
El colectivo Voz de Los Desaparecidos de Puebla mantiene un plantón a las afueras de la sede del Poder Legislativo, de donde no tienen intención de retirarse hasta que se apruebe en Puebla el dictamen al respecto.