Puebla, Pue. El procedimiento que se llevó a cabo en el Pleno de la Cámara de Diputadis para desaforar a Saúl Huerta y Mauricio Toledo deja constancia de que la actual legislatura aplicó la ley, señaló el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien celebró la decisión tomada este miércoles por legisladores federales, pues ahora la autoridad federal podrá proceder contra ellos.
Desde su videoconferencia matutina, el mandatario estatal declaró que Saúl Huerta y Mauricio Toledo terminaron por ser desaforados para hacer que valga la ley y evitar la crítica, pues considera que si no hubieran actuado para retirar el fuero a los aún legisladores, la sociedad ahora estaría criticando la falta de voluntad por parte de la Cámara de Diputados.
"Esa es la razón por la que se llevó a cabo esta sesión y no se esperó a que concluyera esta legislatura. Yo celebro que se aplique la ley, ese es nuestra máxima, aplicar la ley,nada de que pobrecito, no se lo merece. No, la ley se tiene que aplicar", profirió el titular del Poder Ejecutivo.
Mencionó que a partir de ahora se puede emprender acción penal en contra de ellos, aunque mencionó que también se les deber{ia realizar un juicio político para que también se les retire el cargo de legisladores federales.
En sesión extraordinaria del Pleno realizada el miércoles 11 de agosto, la Cámara de Diputados avaló retirar el fuero a Saúl Huerta y Mauricio Toledo, acusados de abuso sexual y enriquecimiento ilícito.
Tras la determinación de los diputados federales, la Fiscalía General de la Ciudad de México comunicó que tomarán las acciones correspondientes para lograr el arresto de Saúl Huerta, mientras que aún se desconoce qué pasará con Mauricio Toledo, ya que en la misma sesión extraordinaria celebrada ayer se informó que el legislador del Partido del Trabajo se encuentra en Chile desde el pasado 26 de julio.