Por: Cortesía

Puebla

Escuelas no podrán cobrar cuotas de inscripción hasta tener acuerdos con padres de familia, señala Barbosa

Puebla, Pue. Los planteles educativos del estado de Puebla tendrán prohibido hacer el cobro de cuotas de inscripción para estudiantes hasta que lleveb a cabo, junto con padres de familia, asambleas en las que se establezcan acuerdos entre ambas partes sobre ese tema, informó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que estos cobros no pueden ser impuestos de forma arbitraria.

El mandatario estatal expuso que no se le puede impedir a los alumnos inscribirse al nuevo ciclo escolar si no cubren las cuotas, sin embargo, reconoció que es un tema que se ha vuelto incontrolable, por lo que las quejas de los padres de familia han sido continuas.

"Las cuotas en este momento están suspendidas, hasta en tanto haya una asamblea entre maestros, o sea las direcciones educativas y padres de familia, para que sea un acuerdo entre ellos. Los maestros no pueden poner cuotas arbitrariamente", profirió el titular del Poder Ejecutivo desde su conferencia de prensa matutina.

De igual forma, indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla ya ha enviado oficios a diversas escuelas para exhortarlos a buscar acuerdos con los padres de familia, por lo que se encuentra vigilando este tema de cerca.

Respecto al próximo regreso a clases, Miguel Barbosa informó este día que los estudiantes volverán a contar con tarifa preferencial de 6 pesos en el transporte público, siempre y cuando acrediten su ocupación.

Mencionó que debido a esto, las secretarías de Movilidad y Transporte y Planeación y Finanzas deben establecer acuerdos y fijar aportaciones, a fin de que los transportistas cuenten ahora con un subsidio por parte del gobierno.

Temas relacionados: