Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que los festejos patrios alusivos al 15 de septiembre son imposibles de impedir entre la ciudadania y confirmó que su administración celebrará este año el Grito de Independencia desde Casa Aguayo, independientemente de la situación que para ese entonces exista en la entidad respecto a la pandemia del Covid-19.
El mandatario estatal expuso que para el festejo que se lleve a cabo por parte de su administración contará con todas las medidas y contará con protocolos de salud para controlar los riesgos, pues dijo que, al igual que en 2020, las fiestas de este año serán limitadas debido a la emergencia sanitaria que se ha vivido en Puebla por más de un año.
"Es imposible impedir que se lleven a cabo festejos en nuestro país en esas fechas, pero hay que hacerlo con los protocolos de prevención correspondientes. Sí daré el grito del 15 de septiembre en Casa Aguayo, sí habrá festejos pero con los protocolos necesarios para controlar los riesgos, habrá festejos de fiestas patrias limitados, controlados, con todas las medidas de prevención", declaró Miguel Barbosa.
El titular del Poder Ejecutivo de Puebla previamente había dicho que la celebración del Grito de Independencia que se realizaría en Casa Aguayo incluiría una verbena popular, además de que se tomarían las medidas pertinentes para una celebración segura entre sus asistentes.
De igual forma, anteriormente comentó que la decisión de no celebrar el Grito desde Palacio Municipal, como tradicionalmente se ha hecho, se debe a que quiere evitar cualquier tipo de roce con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.