Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla, Graciela León Matamoros negó esta mañana que el Parque Amalucan o Cerro Amalucan este en el abandono como lo han señalado algunos medios de comunicación.
Y es que se ha mencionado que en las también conocidas “Playas de Amalucan”, llamadas así por los ciudadanos por su característico ojo de agua que era utilizado como balnieario, que este ya no funciona e incluso tiene un aspecto descuidado.
Ante ello Graciela León dejo que claro que este lugar no es una “playa” sino un espacio de educación ambiental, el cual ha sido tratado por la actual administración con programas de reforestación.
“No esta en abandono, estamos trabajando en su reforestación, muchas veces nos preguntas que pasan con las Playas de Amalucan, ahí la razón de hay un problema de concepción de lo que es, lo que recibimos no es una playa ni un lugar para que la ciudadanía vaya a ocuparlo como un balneario”, expresó.
A su vez el director de Medio Ambiente, Alejandro Callejas Linares puntualizó que el cerro se encuentra en degradación, por lo que el Ojo de Agua se realizó a fin de que éste pudiera ser una fuente de alimento para el mismo, así como ayudará a regular el agua de lluvia, en conjunto con la prevención de inundaciones y arrastre de desechos.
Subrayó que al momento no se utiliza de tal forma, por lo que ellos cuentan con una estrategia para que vuelva a tener su función original, por lo que quedará en las siguientes administraciones dar continuidad a este proyecto y funcione de la mejor manera.