Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, reveló que el gobierno del estado de Puebla destinó 70 millones de pesos para que a través de su dependencia se indemnizara a 41 productores de 68 municipios que resultaron afectados por el paso del huracán "Grace" por la zona de la Sierra Nororiental y Sierra Negra, como parte del programa para la Atención de Siniestros Agropecuarios.
En su comparecencia ante el Congreso del Estado, la secretaria de Desarrollo Rural expuso que, del total de 41 productores indemnizados, hay 9 mil 867 productores que resultaron afectados por la aparición del socavón en el municipio de Juan C. Bonilla, que recibieron su apoyo del gobierno estatal junto a otros cuyas cosechas resultaron dañadas por fuertes vientos, heladas, granizos y sequías.
De igual forma, Ana Laura Altamirano dio a conocer que a lo largo del año pasado, su dependencia entregó 675 microcréditos de entre 6 mil a 30 mil pesos para apoyar la producción de ajo, café, berries y chile. Asimismo, destacó que en el mismo lapso se entregaron 40 mil paquetes con fertilizantes e insumos para apoyar a los productores de aguacate, manzana, maíz, avena, nopal, higo, entre otros.
En su presentación ante diputados como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, la funcionaria estatal destacó que los esfuerzos de la secretaría que encabeza ayudaron a beneficiar a más de 156 mil productores de todo el estado de Puebla por medio de programas pensados en incrementar sus cosechas, al igual que los ingresos obtenidos por éstas.