Por: Cortesía

Puebla

Descarta Barbosa asumir seguridad pública de municipios que recientemente registraron multihomicidios

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó que su administración vaya a asumir la seguridad pública de municipios como Acatzingo y Atlixco, donde recientemente ocurrió la ejecución de diez personas al interior de un domicilio, pues reconoció que no hay elementos suficientes para hacerse cargo de dicho rubro.

El mandatario estatal expuso que la Policía Estatal tiene fuerte presencia de elementos policiacos en demarcaciones como Ciudad Serdán y Acatzingo, sin que esto signifique que se ha asumido el control de las policías de esos municipios. Asimismo, consideró que hacerse cargo de la seguridad era una práctica morenovallista para perseguir a uniformados que no tenían permisos para poder portar armas, entre otras irregularidades.

"No le alcanza a ningún nivel de gobierno con sus fuerzas del orden hacerse cargo de la seguridad pública así como tal, es necesario que siga manteniéndose el nivel de participación de las policías municipales, además, constitucionalmente les corresponde", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien recordó que los municipios recientemente cambiaron de Ayuntamiento, por lo que confía en que ahora existe un nuevo concepto en este rubro.

Miguel Barbosa también mencionó que en su administración no está contemplado asumir la seguridad pública de municipios con altos índices delictivos debido a que ya existe coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional y policías municipales para atender los temas relacionados a este rubro, así como hacer frente a los grupos delincuenciales, a quienes se les han atribuido los recientes homicidios que han ocurrido.

 

 

 

 

Temas relacionados: