Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla no buscará establecer ningún tipo de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sobre el terreno que la iniciativa privada recibió en pasadas administraciones y que el actual Poder Ejecutivo recuperó tras litigio, puntualizó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que está a la espera de que los empresarios cumplan la sentencia y devuelvan el predio.
Luego de que un juez estableciera un plazo de 72 horas para que el CCE devolviera el terreno ubicado en Vía Atlixcayotl, el cual concluyó este lunes 12 de julio, el mandatario estatal precisó que en su gobierno no se establecerán acuerdos ni se otorgarán prórrogas para que el Consejo Empresarial cumpla con el acuerdo que en un principio recibieron el predio y construya sus oficinas.
"Todavía estoy en espera de que acaten el cumplimiento de la sentencia y que nos entreguen el inmueble. No voy a pactar nada, ni daremos otra prórroga, no, que devuelvan el terreno los señores del Consejo Coordinador Empresarial, que cumplan con la sentencia", profirió Miguel Barbosa durante su videoconferencia.
El titular del Poder Ejecutivo expuso en días pasados que el predio de 20 hectáreas en cuestión le fue entregado al CCE durante la gestión de Melquiades Morales con el fin de que ahí edificaran sus oficinas, sin embargo, ese proyecto no fue ejecutado, y para el momento en que Rafael Moreno Valle era gobernador de Puebla ya habían perdido más del 50 por ciento del terreno, mientras que para el actual gobierno de Miguel Barbosa se tomó la decisión de expropiarlo.