Foto: Cortesía

Puebla

Descarta Barbosa que se estén habilitando fosas en Panteón de Arenillas exclusivamente para muertos por Covid

Puebla, Pue. El Panteón Municipal de Arenillas, ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, no está siendo ampliado para contar con una zona exclusiva para personas que murieron a causa del Covid-19, declaró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien sentenció que no se autorizarán acciones de este tipo porque no son legales.

En rueda de prensa, el mandatario estatal contradijo la información que brindó la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla, pues aparentemente contemplaban la inhumación de mil 86 cuerpos en caso de que la capacidad del cementerio se vea rebasada, pues dijo que no se va a autorizar ningún trabajo con esa intención.

"En San Francisco Totimehuacan no tenemos información, no es legal, ni se va a autorizar una zona para enterrar fallecidos por Covid, no es lepra, no es una enfermedad por la que se vaya a discriminar a los fallecidos", señaló el morenista, quien pidió a la Secretaría de Gobernación indagar más sobre este tema que supuestamente inquieta a los habitantes de la mencionada junta auxiliar.

Apuntó que siempre que sean respetados todos los protocolos públicos en cuanto al manejo de cadáveres en esta contingencia, ni existe ningún riesgo de contagio, por lo que insistió en que no deben discriminar a los difuntos. "Lo peligroso es la ignorancia, cuidado que puede llevarnos a hechos muy lamentables", agregó.

Es importante mencionar que el Ayuntamiento de Puebla también negó este hecho, a pesar de que fue la propia alcaldesa, Claudia Rivera, la que abrió la posibilidad de habilitar fosas en el panteón de Arenillas, ante la posibilidad de un sobrecupo.

 

Temas relacionados: