Por: Cortesía

Puebla

Descarta Miguel Barbosa que se vayan a imponer condiciones para permitir el regreso a clases

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que en la entidad no se va a condicionar la inscripción de alumnos para el próximo regreso a clases, por lo que descartó que a los padres de familia se les vaya a solicitar su comprobante de vacunación contra el Covid-19 para permitir que estudiantes se incorporen al ciclo escolar 2021-2022.

A pregunta expresa, el mandatario señaló que su administración no requerirá que los padres de familia acrediten ante instituciones educativas que ya fueron vacunados contra el Coronavirus, como medida de prevención ante el reinicio de clases presenciales, pues consideró que una petición de esa naturaleza, sería prácticamente un atentado en contra del acceso a la educación en el estado.

*Nunca es posible poner alguna condición, de cualquier tipo, para que se pueda permitir el regreso a clases. No podría pedir a un alumno la constancia de que sus padres están vacunados para permitir o asegurar su inscripción, sería atentar contra el derecho a la educación", profirió el titular del Poder Ejecutivo.

Este martes, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó que iniciarán una jornada especial de cara al reinicio de cursos para que personal del sector educativo pueda aplicarse la vacuna anticovid, en caso de aún no haberse inoculado, misma que será de la marca CanSino.

Indicó que esta vacunación iniciaría una vez que la Secretaría de Educaciíon Pública (SEP) le haga llegar a su dependencia un listado con los trabajadores que están pendientes de recibir el biótico.

 

 

 

Temas relacionados: