Por: Cortesía

Puebla

Descarta PRD que pasadas elecciones hayan sido un fracaso

Puebla, Pue. A pesar de no lograr ningún lugar en el Congreso del Estado y apenas lograr mantener su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Carlos Martínez Amador, quien dijo que no hay arrepentimientos por haber conformado alianzas Va por Puebla con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional PAN.

Martínez Amador señaló que el resultado que obtuvieron como parte de la alianza Va por Puebla es bueno si se comparan los resultados que obtuvo Morena, sus princupales oponentes, en las votaciones del 2018 y en las que se llevaron a cabo el pasado 6 de junio. No obstante, mencionó que el PRD hubiera obtenido más votos participando solos que con la coalición, aunque también dijo que habría disposición para trabajar con los mismos institutos políticos de cara al 2024.

No obstante, mencionó que a partir de ahora, el PRD estará poniendo en marcha mesas de trabajo al interior del partido para comenzar a replantearse el rumbo como partido y la forma en la que deberán trabajar.

Incluso mencionó que para definir el rumbo, podrían estar abriendo una consulta abierta para la sociedad, a fin de contar con la participación de empresarios, universitarios y miembros de diversos sectores que han tenido que ver con la historia del PRD.

De igual forma, mencionó que el partido "hará lo que tenga que hacer" para lograr recuperar puestos importantes, incluso si eso significa que pueda ser reemplazado en la dirigencia del mismo.

 

Temas relacionados: