Puebla, Pue. El gobierno del estado no autorizará que la Estrella de Puebla abra nuevamente al público hasta que no se cuente con un dictamen en el que se exponga que su estructura es segura para el público, puntualizó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien informó que varias piezas de su plataforma ya han sido cambiadas, pero no es suficiente para echarla a andar.
El mandatario estatal expuso que actualmente se trabaja en un dictamen para conocer el nivel de seguridad con el que cuenta la Estrella de Puebla, por lo que no se pondrá en marcha hasta que no se haya elaborado por completo. Asimismo, indicó que las piezas que habían sido robadas de su estructura ya fueron localizadas, aunque de igual forma dijo que fueron reemplazadas.
En ese sentido, hace algunas semanas, Miguel Barbosa ya había dado a conocer que las piezas robadas de la Estrella de Puebla fueron encontradas en un taller ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, en donde estaban siendo comercializadas, sin embargo, los responsables ya están enfrentando un proceso en su contra.
En cuanto al dictamen para poderla abrir al público, explicó que la plataforma que hace movible a la estructura se encuentra vencida, por lo que se necesita que la empresa que estuvo a cargo de su construcción emita el documento para tener certeza de su seguridad, aunque también dijo que cualquier otra forma podría encargarse de ello.
El exgobernador, Rafael Moreno Valle, realizó una inversión superior a los 7 mil millones de pesos para la construcción de la Estrella de Puebla, misma que fue inaugurada por el otrora mandatario en julio del 2013.