Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Descarta Romero Serrano tener ventaja en candidatura por Auditoría

Puebla, Pue. Tras registrarse como candidato para ocupar la Auditoría Superior del Estado, José Francisco Romero Serrano descartó que su cercanía al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, le dé cierta ventaja sobre el resto de los contendientes, aunque no negó su cercanía con el mandatario ni el apoyo que le mostró en los dos últimos procesos electorales.

En rueda de prensa, el también presidente del Sindicato Nacional de Empresarios (SINDEMEX) señaló que la Auditoría ha sido un puesto que ha buscado por años, y considera tener el perfil necesario para hacer un buen trabajo, al referir que tiene ganas de hacer que la transparencia y la verdad prevalezcan en el cargo que pelea.

Incluso destacó que en su participación en el proceso anterior llegó a la terna final con David Villanueva Lomelí, pero apuntó que el ser solidario con la rendición de cuentas y tener en su contra al aparato del estado, terminó por mermar su llegada a la Auditoría, no obstante, aseveró que no está en la contienda para buscar un garrote político.

Aseguró que de llegar a ocupar el cargo, será imparcial con todos los Ayuntamientos de Puebla más allá del partido político del que emanen sus ediles, y ayudará a auditar las obras emblemáticas que realizó el exgobernador, Rafael Moreno Valle, apoyando en la adecuada rendición de cuentas y coadyuvando a que se dé la transparencia en el proceso.

Este marte 17 de septiembre concluyó el plazo del registro para ser el auditor Superior del Estado con 18 aspirantes, de los cuales, el ganador será elegido en el pleno del Congreso del Estado durante el mes de octubre para posteriormente ostentar el puesto de 2019 a 2026.

Temas relacionados: