Puebla, Pue.- La presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco aseguró que desde el regreso de los empacadores de adultos mayores a las tiendas de autoservicio, ninguno de ellos ha presentado síntomas de Covid-19.
Indicó que actualmente han regresado 277 personas de la tercera edad a trabajar como empacadores una vez que se permitió su regreso de acuerdo a los cambios de color del semáforo epidemiológico.
“Comentarles que los números van subiendo van en aumento, en algún momento las tiendas de autoservicio nos pusieron un límite del 30 por ciento y seguimos incluyendo de acuerdo a como vaya siendo el cambio de semáforo. Recordarles que todavía estamos en un tema sensible del covid-19 y de la sanidad”, puntualizó.
En ese sentido comentó que los 647 empacadores restantes permanecen en confinamiento, por lo que en cuanto se reduzca el número de contagios de Covid-19 se irán incorporando a sus espacios de trabajo.
En otro tema informó que iniciará la credencialización para personas con discapacidades, remarcando que la medida en cuestión funcionará como una identificación oficial, además de que les permitirá obtener beneficios tales como descuentos en tiendas participantes y acceso gratuito al transporte público.