Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció este jueves que a partir del próximo 5 de octubre el pasaporte mexicano tendrá una serie de cambios que lo posicionarán entre los 15 más seguros del mundo, sobre todo para menores de edad, además de que ganará prestigio a nivel Internacional.
Durante la inauguración de la Oficina de Pasaportes Puebla, y las nuevas instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el canciller expuso que será un cambio drástico el que se le hará a los pasaportes mexicanos, pues además de que se mejorarán sus elementos de protección, los titulares de pasaportes que sean menores de edad podrán también ser identificados por la fotografía de sus padres, mismas que serán colocadas en el documento junto a la suya.
"Va a ser un pasaporte más reconocido y prestigiado internacionalmente. En el pasaporte vamos a colocar la fotografía del menor junto con la del papá y la mamá en el pasaporte por primera vez en la historia, para poder identificar al menor", comentó Marcelo Ebrard, quien dijo que actualmente México es el país número 26 en cuanto a su protección a pasaportes.
Indicó que la idea de mejorar el pasasporte de México fue una idea que vino por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrados, y es parte de los trabajos que se han emprendido para mejorar el servicio en el trámite de este documento.
?El canciller @m_ebrard inaugura la ?Oficina de Pasaportes en #Puebla ? y destaca que el nuevo inmueble ofrecerá servicios de lunes a domingo, además adelantó que en octubre habrá un nuevo pasaporte para menores de edad?, que servirá también como identificación.#SRE pic.twitter.com/ZBZ0MeVcIB
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) September 2, 2021
Junto con el gobernador del estado, Miguel Barbosa, el canciller de México inauguró las nuevas oficinas de Relaciones Exteriores, las cuales ahora están ubicadas en el centro comercial Paseo de San Francisco, en la zona del Centro Histórico.