Por: Cortesía

Puebla

Inauguran nuevas oficinas de Relaciones exteriores en Puebla con inversión privada de 25 MDP

Puebla, Pue. El canciller Marcelo Ebrard inauguró Casaubón, junto al gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, las nuevas oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, las cuales fueron trasladadas al centro comercial Paseo de San Francisco, como parte de una colaboración pública-privada, que contó con una inversión de 25 millones de pesos por parte de un empresario para el acondicionamiento de oficinas.

Durante la inauguración, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que las nuevas oficinas de la dependencia en Puebla tienen una dimensión de género, pues las áreas de atención van a tenr sala de lactancia, tanto para trabajadoras como mujeres que acudan a realizar trámites, y otras necesidades que antes no se reconocían, como una zona recreativa para menores de edad.

Asimismo, reconoció el esfuerzo que se hará en estas oficinas a partir de ahora por parte de los trabajadores, pues la atención en las oficinas de Relaciones Exteriores se brindará de lunes a domingo en un horario de 08:00 a 20:00 horas, en las que se tiene contemplado atender hasta a 2 mil 800 personas diariamente y aproximadamente un millón de forma anual.

Expuso que en estas nuevas oficinas se pusieron en marcha en su nueva locación para mejorar el servicio sin la necesidad de invertir más recursos para la creación de nuevos espacios y este modelo de trabajo será replicado en otras entidades.

El director de la Oficina de Pasaportes a nivel federal, Carlos Candelaria López, reveló que la Secretaría de Relaciones Exteriores gastará más de 186 mil pesos al mes por el arrendamiento de las oficinas, que son rentadas a un coto de 50 pesos por metro cuadrado. 

Por su parte, el gobernador, Miguel Barbosa, celebró la participación de la iniciativa privada que se hizo en la ejecución de este proyecto, y reconoció el trabajo de Marcelo Ebrard en la Secretaría de Relaciones Exteriores y aprovechó la ocasión para solicitar al canciller que el estado de Puebla sea tomado en cuenta para la atracción de nuevas inversiones. 

 

Temas relacionados: