Por: Cortesía

Puebla

Descartan construcción de nuevas unidades médicas para afrontar cuarta ola de contagios Covid

Puebla, Pue. Luego de que la Secretaría de Salud diera a conocer que el estado de Puebla todavía no ha alcanzado su número más alto de ingresos a hospitales, como se estima en la actual cuarta ola de contagios por Covid-19, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dijo que la estrategia es reforzar la infraestructura hospitalaria que ya está disponible en la entidad.

El mandatario estatal mencionó que, de acuerdo a las estimaciones de la Secretaría de Salud, en Puebla tampoco hay necesidad de reconvertir hospitales con el número de internados que se tiene a la fecha, por lo que dijo que no está prevista la construcción de nuevos espacios médicos en la entidad, sino la intervención de inmuebles que ya están funcionando, en caso de que lo requieran.

"No hay que construir nada, hay que reforzar el sistema médico actual, hay que tener previsión de medicamentos para no tener desabasto, hay que estar reparando; se gastan más de 100 millones de pesos en la reparación de hospitales, porque son de uso rudo", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien también descartó que puebla vaya a ser rebasado en su capacidad hospitalaria durante lo que queda de este nuevo incremento de contagios.

El estado de Puebla cerró la semana con un total de 296 personas ingresadas a hospitales, tanto públicos, como privados, por contagio de este Coronavirus, y de estos, se dio a conocer que hay 38 que se encuentran conectados a un ventilador de respiración asistida, ya que su estado de salud es delicado.

 

Temas relacionados: