Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que, de acuerdo con el reporte inicial a cargo de Protección Civil, no se presentaron daños en la entidad tras el sismo de 7.5 grados en la escala Richter con epicentro en la costa de Oaxaca que se suscitó este martes alrededor de las 10:30 horas.
El mandatario estatal utilizó su cuenta en Twitter para publicar un video en el que externa que la entidad no presenta ningún tipo de daños tras el movimiento telúrico, pero apuntó que se estará haciendo una revisión en todo el territorio, haciendo énfasis en la zona de la Mixteca poblana, así como en la parte sur y oriente de Puebla.
"Ha ocurrido un sismo de 7.1 oscilatorio en la escala Richter con epicentro en Crucecitas, Oaxaca. Llegó el reflejo de ello a nuestro estado. El reporte inicial es que no hay daños, es el susto, estamos unidos, vamos a revisar todo el territorio, sobre todo en la Mixteca, en la parte sur y oriente de nuestra entidad. Estamos bien, estoy en Casa Aguayo y vamos a estar al pendiente", expresa el morenista.
Sismo con epicentro en Oaxaca se siente en Puebla. Inicialmente no se reportan daños, se activan todos los protocolos de seguridad. Estamos atentos. pic.twitter.com/kO3Bm89tes
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) June 23, 2020
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que en un inicio la magnitud se calculó en los 7.1 grados, no obstante después fue corregido por el Servicio Geológico de Estados Unidos, quien precisó que el sismo fue de 7.5 grados y se originó a 12 kilómetros de la comunidad de Crucecita, Oaxaca.
De acuerdo con autoridades federales, el impacto del sismo pudo sentirse en Puebla, Ciudad de México, Guerrero, Estado de México, Chiapas, Tlaxcala y Oaxaca.