Puebla, Pue. La curva de contagios en Puebla por el Covid-19 continúa mostrando un crecimiento exponencial, ya de que en las últimas 24 horas se registraron 364 nuevos casos positivos de este virus, con lo que el estado estaría sumando su quinto día consecutivo reportando más de 300 contagiados diarios, situación que podría llevar al sistema hospitalario al colapso, en caso de mantenerse, de acuerdo con el gobernador, Miguel Barbosa.
En la videoconferencia diaria del gobierno del estado de Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que los laboratorios del estado han aplicado hasta el momento 16 mil 371 pruebas, de las cuales, 7 mil 796 han resultado positivas, no obstante, señaló que en los últimos días el índice de positividad en los muestreos ha llegado al 70 por ciento, lo cual se refleja en el número de contagios diarios que se reportan.
Detalló que el número de casos que se mantienen activos, incluyendo ambulatorios y hospitalizados. es de mil 952, mismos que están contenidos en 85 municipios de la entidad, aunque la gran mayoría proviene de la zona metropolitana.
En relación a los hospitalizados, el funcionario estatal indicó que 10 poblanos más buscaron atención hospitalaria el día de ayer, por lo que el número de internados es de 741, mientras que de éstos, 157 se encuentran con un estado de salud grave ocupando una cama de terapia intensiva.
Asimismo, indicó que los decesos de personas a causa del Covid-19 llegaron a 874, luego de registrarse 39 muertes más en las últimas horas.
Por su parte, el mandatario estatal declaró que ante el riesgo de colapsar hospitales en la entidad es necesario que la ciudadanía se comprometa con todas las medidas de prevención implementadas, sobre todo en la capital poblana, que es donde refiere se encuentra la verdadera crisis de salud por la pandemia.