Por: Cortesía

Puebla

“Desesperación” llevó a comerciantes a colocar adoquines en el CH

Puebla, Pue.- Las bajas ventas provocadas en las obras suspendidas de la 8 a la 14 Poniente-Oriente, llevó a los comerciantes de esta zona a colocar de forma provisional los adoquines que habían sido retirados, así lo dijo el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Velázquez.

Comentó que dichas pérdidas son incuantificables no solo para los locales de las calles afectadas, sino para las 10 mil unidades que existen en la zona, ya que las obras clausuradas son los accesos principales para llegar a cualquier punto del corazón de la ciudad.

“Fue una medida desesperada de los comerciantes colocar los adoquines desde la semana pasada. Ya no aguantaron más la falta de respuesta a sus necesidades. La misma semana que se clausuraron las obras, se tenía la posibilidad de regresar los adoquines, pero no lo hicieron y se generó el caos en la zona en los últimos cuatro meses”, comentó.

Agregó que pese a la suspensión de las obras nunca existió la intención de la autoridad por revertir la situación de la crisis económica adicional que provocó a los comercios ubicados en las calles donde se suspendieron las obras.

Subrayó que por esas malas decisiones pagaron las consecuencias los propietarios de establecimientos.

Temas relacionados: