Puebla, Pue.- El incremento de la movilidad en el primer cuadro de la ciudad y los altos contagios de Covid-19 a orillado al Ayuntamiento de Puebla a volver a colocar las vallas metálicas alrededor del zócalo, así lo informó esponsable de la Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori.
Indicó que la ciudadanía no ha respetado el llamado a quedarse en casa, por lo que prefieren acudir al Centro de la Ciudad ya sea para realizar algunas compras o pasear con su familia en plena pandemia.
"La gente por sí sola no entiende y por eso tenemos que ponerles límites, se colocarán vallas metálicas en la periferia de la plancha del Zócalo para evitar que la gente no entre a usar este espacio que está siendo intervenido. El Centro Histórico es para venir y comprar y no para sentarse alrededor de la plancha del Zócalo, muchos hacen absolutamente nada", dijo.
Agregó que las vallas se instalarán desde el primer día de septiembre, pues hay un afán de los poblanos por no respetar los límites marcados con citas amarillas, por lo que espera que esta medida sea suficiente para que no acudan al zócalo.
En otro tema informó que la dependencia a su cargo procedió a la clausura de cuatro establecimientos tan sólo este viernes 20 de agosto.
La dependencia detalló que cerraron los siguientes establecimientos debido a que no contaron con las medidas preventivas sanitarias y laboraron fuera del horario permitido:
-La Delicia de las Piñas ubicado en San Francisco Totimehuacán.
-Santo Remedio localizado en la colonia La Paz.
-Casino Mens Club situado en Lomas del Sur.
Asimismo, informó que llevaron a cabo la clausura del botanero “Paraíso de Adán” ubicado en 36 norte y 12 oriente de la colonia El Cristo porque dicho giro no se encuentra autorizado para abrir.