Puebla, Pue. A poco más de una semana de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmara la destitución de Mario Bracamonte González como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, el morenista presentó una impugnación contra dicha resolución ante esa misma autoridad a nivel federal, por lo que continuará intentando recuperar la dirigencia del partido que perdió desde febrero del 2020.
La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió el expediente SCM-JDC-1890/2021, en el que Mario Bracamonte González impugna la resolución del TEEP, que ratificó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena de removerlo de su cargo, tras lo cual, ha presentado hasta la fecha tres recursos contra dicha determinación.
El 21 de mayo de este año, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena desechó la impugnación que el propio Mario Bracamonte presentó en contra de la decisión del CEN del partido obradorista para quitarlo de la dirigencia de Puebla, y tras esto, ha llevado el caso ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla y ahora al del Poder Judicial de la Federación.
Mario Bracamonte llegó a la dirigencia estatal de Morena en enero de 2019 por decisión de Yeidckcol Polevnsky Gurwitz, quien entonces encabezaba el CEN del partido obradorista, pero tras su destitución a inicios del 2020, el exdirigente también fue removido.
Edgar Garmendia de los Santos fungue actualmente como líder del partido obradorista, aunque a la espera de la renovación de su dirigencia, la cual podría realizarse hasta el próximo año.