Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez, declaró que el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, ha emprendido un trabajo que da testimonio de continuidad del trabajo iniciado por Miguel Barbosa Huerta y destacó que su pronta designación garantizó que la entidad no tuviera vacío de poder ni siquiera por un parpadeo.
En el arranque del programa de fortalecimiento al campo poblano en el municipio de Libres, el funcionario estatal destacó que Sergio Salomón Céspedes es quien ahora lleva las riendas de los progra,as de gobierno, por lo que garantizó que hará todo lo posible porque los apoyos sigan llegando a quienes lo necesitan.
"El gobernador está dando este recorrido a lo largo y ancho de Puebla porque es muy necesario. Es dar testimonio de continuidad de un gobierno de la Cuarta Transformación por quién dio su vida, Miguel Barbosa Huerta. Él lo ha hecho posible gracias a su visión de gobierno y de estadista y con mano firme. Él es quien lleva la rienda de los programas", declaró.
El secretario de Gobernación también reconoció el trabajo que hizo el Congreso del Estado en la designación del gobernador sustituto el pasado 15 de diciembre, pues dijo que de manera objetiva eligieron a quien hasta entonces era el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
"Sergio Salomón garantiza que el legado de Miguel Barbosa continúe, garantiza que en este momento no se haya dado ni un parpadeo de vacío de poder en el estado. El hecho de que no haya habido en ningún momento vacío de poder engrandece a Puebla", añadió el secretario de Gobernación.
De igual manera, mencionó que en la entidad había personas malintencionadas que querían inferir al estado, pero nuevamente destacó que el Congreso actuó de manera madura y responsable al designar a Sergio Salomón como el encargado de llevar hasta 2024 el destino de Puebla como el primer gobierno de izquierda.